“Estamos hartos… Que salga el rector”, gritaban los manifestantes que bloquearon esta tarde las calles del primer cuadro de la ciudad, quienes pertenecen al Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Chihuahua (STSUACH).
Los inconformes marcharon desde las instalaciones del STSUACH, mismo que se encuentra ubicado en el Campus Uno de la UACH, para terminar su manifestación a las afueras de Rectoría, bloqueando y paralizando el tráfico de las principales vías del centro.
Los manifestantes exigen respeto al contrato colectivo de trabajo, el pago de re categorización y cumplimiento de las becas.
Por su parte, Salvador Salgado García, secretario general del STSUACH explicó que desde el mes pasado han pedido la atención por parte de las autoridades y no lo han conseguido, motivo por el cual realizan la manifestación.
Los sindicalizados piden que el propio rector Luis Rivera Campos, se de el tiempo para atenderlos y dialogar sobre sus exigencias.
Hasta el momento, estos no han sido atendidos por las autoridades, por lo que se espera que la manifestación dure algunas horas más.