El secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, expresó que quedan aproximadamente veinte días para que los líderes transportistas compren las nuevas unidades si es que aún quieren mantener la concesión activa, de lo contrario será retirada. 

Cabe señalar que, el pasado 6 de abril fue el primer día en que los chihuahuenses tuvieron que pagar 12 pesos por viaje en el transporte público y desde ese día que hizo el compromiso con los concesionarios para que en un plazo de 90 días cambiaron todas las unidades a modelos 2013 para arriba. 

De la Peña explicó que actualmente en las calles de Chihuahua se encuentran en circulación un aproximado de 50 camiones nuevos que en su mayoría son por parte de un grupo que adquirió vehículos sin la necesidad de solicitar créditos FIDEAPECH. 

Se adquirirán 100 camiones completamente nuevos, es decir, modelo 2024 para ser distribuidos en las rutas con mayor afluencia de pasajeros para que los tiempos de espera se reduzcan en las paradas del camión. 

Francisco “El Güero” Lozoya, líder transportista de la CTM, informó que estarán renovando el total de los camiones de las 3 rutas principales de la ciudad que son; Riberas de Sacramento, Ruta Tarahumara y Circunvalación II.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *