Con el propósito de llevar la cultura del cuidado agua, y como es su proceso de potabilización, se llevó a cabo el arranque de un convenio de colaboración, entre la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), la Junta Central de Agua y Saneamiento y el Museo Semilla.

Alán Falomir Sáenz, director ejecutivo de la JMAS Chihuahua, sostuvo que este convenio trata de la realización de unas visitas guiadas, los días martes y jueves en las instalaciones del museo para que los participantes tengan a bien conocer los procesos del agua y lo que hacen la JCAS y la JMAS para llevar el agua desde lugares recónditos hasta la red doméstica.

Señalaron que aunado a esto se han impartido cursos en escuelas de nivel básico, medio y medio superior, así como en empresas donde han acudido alrededor de mil 700 personas en su mayoría niñas y niños de instituciones educativas.

“Buscamos que estas instan lionés tan icónicas del Museo Semilla sean usadas permanentemente durante todo el año, los días martes y jueves a las 11 de la mañana, con acciones y dinámicas interactivas, para concientizar a los niños sobre la importancia del agua”, dijo. 

En este evento estuvo presente, también, Mario Mata Carrasco, director ejecutivo de la Junta Centrar de Agua Y Saneamiento (JCAS) Chihuahua, quien refrendo el esfuerzo que se realiza desde el gobierno para que el tema del agua sea conocido y comprendido por la sociedad Chihuahuense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *