Search for:
  • Home/
  • Estado/
  • Realizan misa en la UGRCH para pedir lluvias y recordar a ganaderos fallecidos

Realizan misa en la UGRCH para pedir lluvias y recordar a ganaderos fallecidos

Chihuahua, Chih.- Productores pecuarios de distintas regiones del estado participaron este jueves en la tradicional Misa por el Don de la Lluvia, celebrada en las instalaciones de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua (UGRCH), donde elevaron oraciones para pedir precipitaciones que beneficien al campo chihuahuense ante las condiciones de calor y sequía que prevalecen en la entidad.

La ceremonia religiosa fue oficiada por el presbítero Juan José Porras, de la Parroquia San Juan Bautista, en el domo de la Unión Ganadera, congregando a integrantes del sector ganadero en un acto de fe y esperanza para el fortalecimiento de las actividades productivas del estado.

Durante la celebración eucarística, además de las peticiones por un temporal favorable para agricultores y ganaderos, se recordó a los productores Gerardo López y Hortencia Lozano, quienes fallecieron recientemente y fueron homenajeados con oraciones por su eterno descanso.

Al evento asistió el presidente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua, Álvaro Bustillos Fuentes, quien acompañó a los asistentes en esta ceremonia que forma parte de una tradición arraigada entre el gremio ganadero.

La Misa por el Don de la Lluvia se realiza año con año como una muestra de unidad entre los productores del estado, quienes encomiendan las condiciones climáticas para lograr mejores resultados en el campo y enfrentar los desafíos que representa la sequía en Chihuahua.