Refuerzan Estado y Federación coordinación en seguridad tras reuniones en Ciudad de México
El Gobierno del Estado destacó los avances en la coordinación en materia de seguridad luego de una serie de reuniones sostenidas en la Ciudad de México entre autoridades estatales y federales, informó el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña Grajeda.
El funcionario explicó que dichas reuniones se realizaron en el marco de la visita de la gobernadora María Eugenia Campos Galván a la capital del país, donde sostuvo un encuentro de trabajo con la fiscal general de la República, Ernestina Godoy, con el objetivo de dar seguimiento a los acuerdos en materia de seguridad y justicia.
De la Peña señaló que durante los encuentros se fortaleció el intercambio de información entre las instituciones, además de presentar a la Fiscalía General de la República los resultados del trabajo coordinado que se ha desarrollado en Chihuahua, el cual calificó como exitoso gracias a la suma de capacidades de las dependencias estatales y federales vinculadas a la seguridad y la procuración de justicia.
Indicó que uno de los puntos centrales de la agenda fue reiterar el compromiso de mantener el tema de la seguridad al margen de intereses políticos, así como la necesidad de reforzar acciones y políticas públicas que permitan consolidar los avances registrados en la entidad.
Asimismo, destacó que la Federación tiene un papel clave en estas estrategias, particularmente en el inicio de carpetas de investigación relacionadas con objetivos prioritarios definidos de manera conjunta por las instancias que integran la mesa de seguridad.
La gobernadora Maru Campos viajó la noche del lunes desde la ciudad de Chihuahua hacia la Ciudad de México para atender esta agenda oficial, acompañada por el secretario general de Gobierno y otros funcionarios del área de seguridad del estado.
Finalmente, Santiago De la Peña subrayó que los indicadores recientes en materia de seguridad reflejan cifras alentadoras en los últimos meses y semanas, por lo que confió en que, con el fortalecimiento de la cooperación de alto nivel entre el Estado y la Federación, estos resultados continúen mejorando en beneficio de la población chihuahuense.
