Son muy elevados e injustos para la economía familiar.
Información y fotografías por: Silver Juárez Arce.
El movimiento conocido como Retén Ciudadano se manifestó frente a la Torre Legislativa para protestar en contra de los altos cobros de la revalidación vehicular y de placas y otros impuestos integrados en el rubro de derechos de circulación.
Son cobros muy elevados e injustos que afectan la economía familiar dijo Carlos Loya López.
Informó que se entregó un documento dirigido a la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Púbica que es la responsable de analizar y aprobar la Ley de Ingresos para el 2023 en el rubro mencionado.
Debido a que están muy próximos a subir el dictamen para analizarlo y posteriormente aprobarlo, los de Retén Ciudadano están pidiendo una reunión con los Diputados para debatir el asunto, ya que no están a favor de que haya incrementos en estos derechos.
“Considerados que son muy elevados, y que no nos parece que haya otra vez cobros para el 2023, porque este año, fueron estratosféricos los cobros” dijo el vocero de la agrupación.
Piden en el documento que se baje esa revalidación desde el Congreso para que en el 2023 no haya incrementos y cobros exorbitantes del replaqueo.
Quieren que los atiendan y debatan con Retén Ciudadano de los altos e injustos cobros más caros en el país.