Santiago De la Peña Grajeda, secretario General de Gobierno indicó que el Estado llevará a cabo una revisión de las recomendaciones que emitió la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) derivadas del motín y fuga que se suscitó en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 3 de Ciudad Juárez. 

“El Gobierno del Estado estará tomando las acciones que se requieran para garantizar el pleno respeto de los derechos humanos que dentro de su situación de procesados o de condenados, las personas privadas de su libertad deben observar”, expresó el funcionario. 

Apuntó que todas las instituciones que están involucradas en el tema, particularmente la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.  

Asimismo, dijo que revisarán a detalle la recomendación 132/2023 y una vez que se tenga conocimiento pleno, se decidirá si acepta o no. 

Apuntó que todo esto en cumplimiento de dichas recomendaciones, seguramente se insistirá en el traslado de reos de alta peligrosidad a Ceferesos pues una gran cantidad de internos en el Cereso 3 están cumpliendo una sentencia derivada de delitos del orden federal. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *