*Viajeros se quedan varados hasta nuevo aviso
*Se colapsa la venta de boletos por alta demanda, así seguirá hasta el 1 de enero
Nota y fotos por Silver Juárez Arce
Decenas de pasajeros que esperaban viajar a distintos puntos del país y del estado de Chihuahua, se quedaron varados en la Central Camionera por haberse agotado los boletos, informaron en las líneas de autobuses Chihuahuenses, Estrella Blanca, Omnibús de México y otros.
A raíz de la fuerte demanda que se registró desde el pasado jueves y que este sábado se incrementó a un 100%, las corridas de camiones se siguen llevando a cabo pero no hay asientos disponibles para quienes buscaron comprar a última hora.
Algunos viajeros que fueron entrevistados por 8ochenta noticias dijeron que lograron adquirir boletos en línea, como comentó el Señor Enrique Marín proveniente de Monterrey, Nuevo León con destino a Ignacio Zaragoza y cuyo camión parte a las 3:00 de la tarde.
«Yo compré en línea desde hace días en Monterrey porque ya teníamos planeado viajar a Ignacio Zaragoza de donde es mi esposa y ahí tenemos un hijo y familiares de ella allá. Afortunadamente logré comprar los boletos porque me dicen que aquí se están agotando, si no imagínese, nos hubiéramos quedado sin el viaje» dijo.
Antonia Camarillo proveniente de Ojinaga comentó que hace varios días compró los boletos para viajar a Torreón, Coahuila donde están varias de sus hijas y que fue afortunada de haber hecho la compra anticipada, porque el día de hoy, ya no hay boletos en ventanilla.
La encargada de la venta de boletos de Omnibús de México Rosa Linda Luna informó que desde de hace algunos días se agotaron los boletos para quienes desean ir más allá del corredor que comprende Delicias-Camargo y Jiménez e incluso para Hidalgo del Parral ya no hay boletos todo está agotado.
Comentó que afortunadamente aún se cuenta con corridas hacia Juárez, Ojinaga, Casas Grandes y parte de la sierra.
Los puntos que definitivamente están totalmente agotados son los que comprenden; Monterrey, Querétaro, Torreón, Coahuila, Ciudad de México, San Luis Potosí y otros que están ubicados al sur y norte de México.
La demanda se disparó de manera impresionante dijo, pues la gente desea salir a diversas ciudades para disfrutar la Navidad y Año Nuevo en sus lugares de origen o en zonas turísticas.