El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda expresó que vale la pena atender la problemática de manera inmediata y acotar este tipo de violencia en la ciudad de Chihuahua. 

«Lamentable los acontecimientos de ayer por la noche, donde mueren acribillados 4 personas y uno más salió lesionado, se está trabajando en coordinación con la DSPM para determinar el móvil que parece que ya va quedando claro, por lo que se espera que la investigación sea con todos los elementos, mediante la utilización de las plataformas, Escudo Chihuahua y Centinela, así como la colaboración de Sedena y Guardia Nacional para que esto no se vaya a salir de control como el mes pasado”, explicó el funcionario.  

Destacó que el tema de la inseguridad tiene que ver con una constante evolución de los grupos delictivos y lo que tiene que hacer la autoridad es reaccionar todos los días con una planeación constante en coordinación con las demás corporaciones policíacas, con la idea de no se vea la autoridad sorprendida por este tipo de hechos violentos. 

“La estrategia tiene que ajustarse constantemente de acuerdo a la realidad que está presentando en el estado, lo que sí creo es que se debe hacer uso de toda la capacidad del Estado Mexicano, para inhibir la actividad ilícita de algunos grupos”, distinguió. 

En este sentido, el secretario general de gobierno indicó que particularmente la estrategia de seguridad ha ido funcionando, con disminución de índices de violencia en gran parte del estado como en NCG, en Madera, en Chihuahua con una tendencia a la baja en materia de homicidios.  

Sin embargo, consideró que este tipo de eventos delictivos no se puede considerar como una constante, pero es un tema que evidentemente será abordado en la mesa de seguridad de mañana. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *