Una línea seca en el norte de México y la corriente en chorro subtropical, ocasionarán fuertes rachas de viento de 50 a 70 km/h con probabilidad, además de que persistirá la tercera onda de calor con ambiente caluroso a muy caluroso sobre el territorio nacional. 

Para los días martes 13 y miércoles 14 de junio, el aumento en el termómetro puede oscilar entre los 40 a 43 °C en municipios como Ojinaga, Camargo, Manuel Benavides, Delicias, Meoqui y Urique. 

También se esperan vientos con rachas superiores a los 65 kilómetros por hora (km/h) en Madera, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Namiquipa, Temósachic y Bachíniva. 

En Juárez, Ahumada, Ascensión, Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Galeana, Guerrero, Bocoyna, Cuauhtémoc, Chihuahua, Aldama, Delicias, Satevó, Valle de Zaragoza, Rosario, Parral, Coyame y Ojinaga, las ráfagas de viento podrán superar los 55 km/h. 

La CEPC advierte que las ráfagas de viento pueden ocasionar tolvaneras en los tramos carreteros Chihuahua-Juárez, Juárez-Ascensión, Janos-Flores Magón y Chihuahua-La Junta. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *