Cobertura informativa e imágenes por: Silver Juárez Arce y del Reportero de Policíacas.

Las alumnas del Colegio de Bachilleres plantel 3, se manifestaron esta mañana en el patio central de la institución en protesta por el abuso sexual que presuntamente sufrió una jovencita por parte de otro alumno en días pasados al interior de la escuela y además, señalaron públicamente a un profesor de acosar a las estudiantes.

Luego procedieron a colocar la fotografía del joven señalado por la víctima, como responsable de haberla agredido al exterior del plantel, pegando la imagen en postes y en la barda del Cobach.

Trascendió hace unos días que una alumna del plantel sufrió una agresión al interior de la escuela y luego de ocurridos los hechos acudió a la dirección para reportar la situación.

La molestia de las jóvenes es porque aseguran que el director no tomó el caso con seriedad y lejos de eso, les ha pedido que se mantengan en calma.

Sin embargo, las estudiantes que asisten diariamente al plantel dijeron no sentirse seguras ante tal situación que se presentó.

Incluso señalaron a uno de los Maestros que imparte la clase de Comunicación, quien aseguran que acosa a las alumnas y las mira lascivamente, lo cual las hace sentir muy incómodas y han pedido al director que lo retire del plantel, pero “lo sigue protegiendo”

Hoy por la tarde, realizarán otra manifestación, para exigir que se tomen cartas en el asunto y que las autoridades de la Fiscalía Especial de la Mujer y de la Fiscalía del Estado, realicen las investigaciones correspondientes y castiguen al responsable de haber violentado sexualmente a una menor de edad.

Así mismo, van a exhibir al maestro que señalan como acosador y pedirán que en el plantel se apliquen las medidas de seguridad para proteger a las adolescentes, que diariamente acuden a tomar clases.

Los estudiantes se colocaron con pancartas en mano, en la explanada principal pidiendo atender sus peticiones, momentos después acudieron elementos de la Agencia Estatal de Investigación quienes dialogaron con los maestros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *