El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, criticó duramente las propuestas de combate a la corrupción presentadas por el exgobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, durante el evento de presentación del plan de gobierno de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum. 

De acuerdo con De la Peña Grajeda, los resultados del supuesto combate a la corrupción durante la administración de Corral Jurado en Chihuahua fueron desastrosos, con violaciones a los Derechos Humanos, actos de tortura y construcción de casos con carpetas de investigación vacías. 

El funcionario señaló que es lamentable que el Gobierno Federal esté creyendo en las propuestas de quienes, según él, no han dado resultados positivos en la lucha anticorrupción. 

En este sentido, recordó que tanto Gema Chávez Durán, exfiscal anticorrupción en Chihuahua, como Francisco González Arredondo, exfiscal especializado en Atención a Violaciones de Derechos Humanos y Desaparición Forzada, están vinculados a proceso por presuntos actos de tortura. 

De la Peña Grajeda concluyó que es triste ver cómo las supuestas acciones de combate a la corrupción que se llevaron a cabo en Chihuahua ahora son promovidas a nivel nacional, sin tener en cuenta los graves problemas que ocurrieron durante la pasada administración. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *