El secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo Vázquez informó que en lo que va de la presente administración se ha logrado disminuir la deuda pública del Estado en alrededor de 6 mil millones de pesos, lo que representa un 15 por ciento en comparación con lo que se recibió.

Destacó que, en septiembre del 2021, con el cambio de administración, la deuda pública del Estado ascendía a más de 42 mil millones de pesos, adicional a la deuda bursátil, es decir, la que está asegurada con las emisiones de las carreteras estatales.

El funcionario dijo que la reducción del 15 por ciento en la deuda pública se logró gracias al ordenamiento de las finanzas, sin solicitar anticipos de participaciones federales, reduciendo el gasto y evitando los presupuestos deficitarios.

Cabe señalar que el estado adeuda alrededor de 36 mil millones de pesos, así como 15 mil millones respecto a la deuda bursátil.

Explicó que para el siguiente ejercicio fiscal no se solicitó más endeudamiento a largo plazo, salvo la contratación de créditos a corto plazo por 2 mil millones de pesos, monto que representa la mitad de lo que se solicitaba en gobiernos pasados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *