La cuarta tormenta invernal se ubicará sobre el norte del país, mientras que el frente frío No. 25 recorrerá rápidamente el norte, noreste y hacia la noche ingresará al Golfo de México; ambos sistemas generarán lluvias, chubascos y vientos intensos con tolvaneras en dichas regiones, alcanzando rachas de viento superiores a 100 km/h en zonas de Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Asimismo, continuará la probabilidad de caída de nieve o aguanieve en zonas de Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa, así como posible caída de lluvia engelante en sierras de Coahuila.

La masa de aire polar asociada al frente, mantendrá el ambiente muy frío a gélido en el noroeste y norte del país, y durante la noche del lunes ocasionará un marcado descenso de las temperaturas en el noreste del territorio nacional.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado durante el día con chubascos en Chihuahua y Durango, además de lluvias aisladas en Coahuila y Nuevo León. Ambiente matutino muy frío en la región y gélido en zonas serranas. Condiciones para la caída de nieve o aguanieve en Chihuahua y Durango, así como lluvia engelante en Coahuila. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente vespertino fresco. Viento del suroeste de 30 a 40 km/h con rachas de 100 a 120 km/h en Chihuahua, Durango y Zacatecas; rachas de 90 a 100 km/h en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, y de 70 a 90 km/h en Aguascalientes; todas con posibles tolvaneras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *