El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), dio a conocer que la Secretaría de Educación Pública (SEP) oficializó una serie de cambios en el calendario escolar 2022-2023 para Educación Básica, donde destaca que la conclusión de clases para el alumnado será el 19 de julio y no el 26 del mismo mes como se tenía contemplado en primera instancia.
La autoridad local señala que estos ajustes obedecen a una disposición oficial emitida por la SEP en el Diario Oficial de la Federación (DOF). De acuerdo a la información proporcionada, el fin de clases para estudiantes se establece para el miércoles 19 de julio de 2023, y la entrega de boletas de evaluación a madres, padres de familia o tutores, cambia para el periodo comprendido del 14 al 19 de julio del mismo año.
Además, se establece que el Taller intensivo de Formación Continua para Docentes se modifica para los días del 20 al 26 de julio del 2023, sin considerar presencia de estudiantes. Por su parte, la actividad docente finaliza el miércoles 26 de julio de 2023, misma que se considera Fin del Ciclo Escolar 2022-2023.
Los cambios anunciados por la SEP y acatados por la SEyD buscan brindar una mejor organización al ciclo escolar 2022-2023 y garantizar la calidad educativa en las instituciones de educación básica en Chihuahua.