Derivado de los protocolos de reacción ante una amenaza de bomba en los edificios dependientes del Poder Judicial en Ciudad Juárez, recibida vía telefónica, se suspenden todas las actividades en el Distrito Judicial Bravos.
Este Viernes 10 de marzo a las 9:40 de la mañana tiempo local en la frontera, se suspendieron todas las actividades en los edificios de Eje Vial Juan Gabriel y Ciudad Judicial ubicada en Barranco Azul; procediendo a evacuar al personal, usuarios y usuarias bajo los parámetros que se tienen estipulados para emergencias cómo la que se presentó este día.
Permanecemos a la espera de los resultados de la revisión por parte de la unidad de explosivos del Ejército Mexicano, Policía Estatal, así como Gestión Ambiental y Seguridad Laboral en coordinación con Protección Civil Estatal.
Las revisiones son realizadas en todo el perímetro de los edificios con el apoyo de canes adiestrados para la detección de explosivos.
La evacuación fue coordinada por 39 brigadistas del TSJ capacitados para tal fin y que permanecen en actualización constante para atender este tiempo de eventos.
Fueron desalojadas aproximadamente 1000 personas entre empleados y empleadas de la institución además de ciudadanía que se encontraban realizando trámites.
La reanudación de labores depende de las evaluaciones y los resultados que determinen las autoridades integrantes del protocolo de seguridad.
Cualquier eventualidad al respecto de esta emergencia será notificada por los canales de comunicación oficial de la institución.