Luego de los hechos violentos que han sacudido a Chihuahua durante los últimos días, el secretario General de Gobierno, Santiago De la Peña expresó que se usará toda la fuerza del Estado para combatir la inseguridad.  

“Ha habido varios incidentes en varios puntos del estado, lo que hay que comentar es que todas las fuerzas de seguridad están ya atendiendo estos asuntos de manera presencial como corresponde”, apuntó el funcionario.  

Explicó que las fuerzas estatales se encuentran trabajando en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y con la Guardia Nacional, con el objetivo de bajar los índices delictivos.  

Cabe señala que, durante esta semana se han sucintado dos enfrentamientos armados, uno de ellos en Coronado donde perdieron la vida 7 civiles y fueron asegurados 4 vehículos blindados, así mismo, el día de ayer se enfrentaron grupos armados en la localidad de Chuhuichupa, en el municipio de Madera, donde también perdieron la vida 5 personas.  

 “La seguridad no es algo que se resuelve en un día, es un trabajo diario y todos los días cambian las condiciones y sobre esa lógica se está reaccionando”, informó.  

De la Peña indicó que seguramente el día de mañana se habrán de poner en la mesa de seguridad algunas medidas para estos temas en particular.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *