El Congreso del Estado exhortó a los titulares del Gobierno Federal y Estatal para que atiendan los problemas de hambruna que persisten en las comunidades indígenas de la Sierra Tarahumara.
Lo anterior luego de la proposición presentada por el diputado Francisco Adrián Sánchez Villegas, quien además, dio a conocer que decenas de niños en la Sierra Tarahumara padecen de pérdida severa de peso, les sobresalen los huesos, tiene piel reseca, cabello seco, uñas quebradizas, entre otros problemas, lo cual se debe por la ingesta insuficiente de alimentos.
Diversos medios de comunicación informaron que al menos cuatro niños han muerto de hambre en el Hospital Comunitario de Guadalupe y Calvo, además del fallecimiento de un bebé en el municipio de Guachochi.
Además de lo anterior, la diócesis Tarahumara refirió que en lo que va de octubre, en la clínica Santa Teresita del poblado Sisoguichi, en el municipio de Bocoyna, 15 menores fueron hospitalizados y cuatro fallecieron víctimas del hambre.
Por último, el legislador agregó que, de acuerdo con el médico y director del Hospital Regional de Guadalupe y Calvo, este tipo de casos son comunes en la zona serrana; de ahí la urgencia de atender este llamado.