El futuro de la economía mexicana en 2023 está envuelto en incertidumbre y preocupación. Según expertos consultados por EFE, el aprovechamiento de la relocalización de las cadenas de valor en México por el nearshoring, una mayor inversión física y la posible recesión de Estados Unidos serán determinantes para su desempeño.

El Gobierno mexicano espera repetir el crecimiento del 3% en 2022, pero existe una falta de consenso entre analistas y organismos que proyectan crecimientos que van desde el 0.3% hasta el 1.8%. La encuesta más reciente de Citibanamex a analistas privados del sector financiero muestra que el pronóstico más bajo para 2023 es del 0.3%, estimado por Oxford Economics, Bank of America y BNP Paribas.

Por otro lado, la previsión más alta para este año es del grupo financiero Multiva con un 1.8%, seguido de un consenso en 1.7% de la plataforma financiera GBM, de la casa de bolsa Masari y del Banco Base.

La variedad de pronósticos y la incertidumbre que envuelve al panorama económico para 2023 son preocupantes y requieren una acción efectiva por parte de las autoridades para garantizar un futuro próspero para la población mexicana. Es esencial tomar medidas para fortalecer la economía y prepararse para un posible impacto negativo ante los factores que definirán su futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *