Si bien es cierto que la temporada de frío ya está por concluir, es necesario que proyectes con tiempo las remodelaciones de tu hogar. Hoy te daremos algunas opciones para instalar una chimenea en tu casa o departamento.
1. Las clásicas, las chimeneas de leña
Quizá en construcciones nuevas el costo de la remodelación pueda subir un poco, ya que en este tipo de chimeneas se debe contar con un ducto de salida de humo propia, y si tu casa ya es algo antigua, es probable que puedas tener una salida de estas.
2. Las Pellets
Este tipo de estufas pellets se han puesto de moda en los últimos años y son más ecológicas. El funcionamiento de estas radica en que son estufas ventiladas (consta de un ventilador interno que toma aire de dentro de tu casa, lo calienta y lo expulsa caliente).
Su instalación es más fácil que la de leña, su tubo que se utiliza es más fino y admite tramos en vertical.
3. Las Hidroestufas o termoestufas
Esta opción es intermedia entre una estufa y una caldera. Su característica particular es que no solo nos aporta calor, también puede calentar agua. La instalación que se requiere es un circuito de agua, válvulas de seguridad, llaves de paso y los conductos necesarios.
4. Bioalcohol o Bioetanol
Se conocen como biochimeneas, son perfecta para quienes les relaja y agrada ver la llama sin necesidad de pensar en la instalación de la salida de humos o el mantenimiento que se le tiene que realizar. Al utilizar el bioalcohol, será más ecológica, ya que genera residuos con bajas emisiones de CO2.
Las desventajas que presentan este tipo de calentones es que necesitarán un complemento de sistema de calefacción. También se requiere tener cuidado con cortinas y productos inflamables que puedas tener cerca. Sus ventajas es que es un sistema limpio y bastante seguro si se siguen las medidas de seguridad más básicas y aparte solo se requiere de enchufe para instalarla en cualquier habitación.
5. Las eléctricas
Al igual que la anterior no requieres instalar salidas de humos o un mantenimiento. Este tipo de chimeneas simulan la llama mediante una luz intermitente que consume entre 50 y 130W por hora. En el mercado encontrarás varios modelos para todos los gustos y presupuestos.
Recuerda que para cualquier instalación de estas chimeneas necesitaras tener un buen asesoramiento de técnicos conocedores para evitar cualquier complicación.