Una actividad que puede ser muy divertida y productiva para hacer con los niños en casa, ya sea para días fríos y lluviosos o para las próximas vacaciones que ya se asoman o simplemente para fines de semana largos, es ponerlos a pintar piedras. Es una tarea sencilla e incluso económica, podrás pasar un buen rato con ellos y te permitirá observar la creatividad que tienen tus pequeños.


Pasos para pintar piedras a mano

1. Prepara las piedras

Puedes utilizar piedras lisas o alguna otra que tenga una forma peculiar y ver la creatividad que tienen tus peques. Procura lavarlas con agua jabonosa y un cepillo si fuera necesario.

2. Dibuja con lápiz

Dibuja tu boceto con un lápiz, ya sea sobre un papel para después pasarlo a tu piedra o bien directamente sobre la misma.

3. Pintura acrílica y marcadores

• Usar marcadores puede ser la solución más fácil para que los peques puedan utilizar, aparte requieren menor tiempo de secado. La desventaja es que si quieres modificar algún error no podrás realizarlo.

• Esta segunda opción de utilizar bote de pintura acrílica y pinceles, ambos también fáciles de conseguir en papelerías o tienda de manualidades. La desventaja con este tipo de pintura es que tendrán que esperar un tiempo de secado, por lo que puede ser más tardado.

4. Barnizado

Barniza una vez que hayas terminado de pintar la piedra y esperado para su secado, puedes hacerlo con un producto específico para ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *