La música es poderosa, para cualquiera que la escucha, no solo motiva, sino que emociona, inspira, enamora, entristece, acompaña. Más allá de gustos que se pueda tener por algún estilo en específico, la música nos transmite diversos sentimientos, incluso se puede decir que le pone banda sonora a nuestro día a día. Es por eso de la importancia que los niños se familiaricen con ella desde pequeños.

Ahora que tus niños están de vacaciones y no encuentras actividad para entretenerlos, te recomendamos realizar alguno de los instrumentos de música caseros que te mostraremos más adelante. Disfruta con ellos la elaboración y los momentos que pasarán juntos.

1. Armónica

Quizá sea el instrumento musical que despierta la mayor curiosidad de casi todos los niños.

Sólo necesitas dos palitos de madera (abatelenguas), un trozo de papel que irá entre ellos. Después únelos con dos ligas que colocarás en cada extremo y sepáralos con dos trocitos de palillos de madera o con los bastoncitos de los cotonetes.



2. Guitarra

Es posible que sea el instrumento más laborioso por hacer, pero logrará que los más pequeños sientan la magia que se produce al rasgar las cuerdas, en este caso las ligas que acomodarás. Aunque la guitarra tiene seis cuerdas, en esta sólo se han añadido cinco.

Necesitaras una caja de zapatos, en la cual cortas un círculo en medio de ella, en uno de sus laterales cortaras otro círculo en donde colocarás el brazo de la guitarra. Sobre la caja iras colocando las ligas para que pueda rasgar y hacer música tu niño.



3. Palo de lluvia

El sonido que realiza los palos de lluvia nos puede transportar a territorios inexplorados, incluso tienen un poder de relajar.

Solo requerirás de rollos de papel de baño o de servilletas, papel craft para envolver o tela, pegamento, algunos plumones para el diseño por fuera, picadientes que lo iras colocando en espiral por todo el largo del tubo y arroz o cualquier otra semilla que puedas tener en la cocina.



4. Pandereta

La pandereta es otro de los instrumentos que pueda tener muchos adeptos. un bastidor de los que se utilizan para facilitar la labor de bordado.

Para su elaboración requieres de aros para bordar si es que tienes en casa, tela, cascabeles y pegamento. Si no cuentas con estas cosas, puedes utilizar un plato desechable, fichas de refresco aplastadas, hilo para amarrar y listones para decorar.



Existen en internet diferentes tutoriales para la creación de estos y otros instrumentos musicales que puedes elaborar y disfrutar con tus niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *