*Principalmente aquellos que recibieron riñones, hígado o corazón

A través de un comunicado la COFEPRIS alertó sobre el uso del medicamento Tracolimus de la marca Octralin, el cual es recetado por doctores para mejorar el porcentaje de aceptación en trasplantes de hígado, riñón y/o corazón.

Esto después de que se recibieran 56 reportes de pacientes que habían presentado una baja concentración de Tracolimus en la sangre, lo que muestra una baja efectividad del medicamento.

En el caso de los trasplantes de riñón existe una probabilidad de 15 al 20% de que un paciente presente un episodio de rechazo al órgano dentro de los primeros tres meses. Hay un 35% de probabilidad de sufrir rechazo a un trasplante de hígado y, si este no es atendido a tiempo, hay una gran probabilidad de que la persona pierda el trasplante. El rechazo agudo a un trasplante de corazón puede presentarse entre el 40 al 70% de los pacientes, y este puede ocurrir en cualquier momento desde la cirugía, es más común en los primeros 6 meses.

Si usted o algún conocido a recibido un trasplante y se encuentra bajo tratamiento con Tracolimus, acuda a su médico lo más pronto posible para que puedan determinar alguna alternativa al tratamiento.

Información por: Jeanette Trillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *