Por Jeanette Trillo
La compañía de streaming Netflix nos trajo la serie «Bridgerton» la cual nos presentó una sociedad pomposa, llena de intrigas y escándalos, sin embargo, no ha perdido su característica colorida opulencia a través de las temporadas.
Pero ya que conocemos esta cara de la sociedad, ¿que pasa con el otro lado?, todos aquellos encargados de que la sociedad siga caminando no son solo los que proporcionan la economía, si no también los que la hacen trabajar.
«Alias Grace» es la serie de Netflix que nos dejará echar un vistazo a este lado menos apreciado durante la misma época de los 1800, donde los sirvientes podían ser fácilmente acusados de crímenes sin ninguna manera de defenderse.
Mary Harron (American Psycho) es la directora encargada en traer esta historia, basada en hechos reales y en la novela del mismo nombre, escrita por Margaret Atwood, a la pantalla chica.
La historia que se nos narrará es la de Grace Marks, una joven Irlandesa que ha llegado al país canadiense en búsqueda de un mejor futuro. Luego de un tiempo trabajando como empleada doméstica, es acusada del terrible asesinato de su empleador Thomas Kinnear y su ama de llaves, Nancy Montgomery. Una vez condenada a prisión, Gace relata su vida desde la infancia al Sr. Simon Jordan, psiquiatra contratado para valorar el estado mental de Marks, y es a través de estos relatos que conoceremos la vida de nuestra protagonista a través de sus recuerdos.
Esta serie recibió un porcentaje de aceptación de 88% en Rotten Tomatoes y la crítica le ha dado una calificación de 99% en críticas positivas.
A pesar de que, como muchas otras series basadas en historias reales, posee ciertos elementos ficticios, sin duda merece que le des una oportunidad y descubras por ti mismo si Grace es o no culpable.
¿Te animas?