La flor de Amarilis, también es conocida como lirio de Cuaresma, es muy fácil confundirla con la Azucena o el Lilium. Es una de las pocas plantas de bulbos capaces de adaptarse a vivir dentro de casa, ya que en ella podemos recrear la temperatura que tienen en su hábitat natural. Son flores de temporada de Cuaresma que embellecen las casas con sus colores primaverales.

Puede parecer a simple vista que es una flor delicada debido a sus formas, pero es realmente una planta fácil de cuidar.

Los cuidados que requiere la amarilis o lirio de Cuaresma son:

1. Iluminación

La amarilis es una planta tropical. Aún y cuando provenga de este entorno, no soporta los rayos directos del sol, ya que podría quemar sus hojas y sus flores.

Si la cultivas dentro de tu casa, procura que este cerca de una ventana para que pueda estar bien iluminada y crezca sana.

2. Riego

La tierra debe de estar húmeda de forma habitual, evitando que se queden residuos de agua para evitar que se pudra el bulbo.

Se puede regar de 2 a 3 veces por semana si es temporada de calor, si es temporada de frío reduce su riego.

3. Suelo

Para que se mantenga saludable, procura que el suelo tenga una mezcla de material orgánico y que cuente con buen drenaje.

Si es posible, procura colocar una capa de arena en la parte inferior de la maceta para pueda tener un drene mejor del agua.

4. Plagas

Es una planta que es muy fácil que sea atacada por insectos y animales, tales como: orugas, babosas y caracoles. Será recomendable que en cuanto se vea la presencia de alguno de estos insectos sean retirado, se limpien sus hojas y se aplique un insecticida natural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *