Por Jeanette Trillo

Uno de los casos de homicidio más resonados en los Estados Unidos fue el de la pequeña JonBenét Ramsey, quien fue encontrada asesinada y con huellas de abuso sexual en el sótano de su casa.

A pesar de meses de exhaustiva investigación, el autor de este terrible asesinato nunca fue encontrado, lo que causó una reacción negativa desde la población hacia las autoridades. Es por esto que la nueva serie documental de Netflix «Caso no resuelto: ¿Quien mató a JonBenét Ramsey?» se centrara en la manera en la que las autoridades y los medios manejaron el caso y como ésto pudo haber afectado los resultados de la fallida investigación.

La descripción de esta docuserie revelada por Netflix dice «La policía de Boulder, Colorado, quienes tenían muy poca experiencia practica en investigaciones de homicidio, rápidamente lanzaron sus sospechas en la familia de JonBenét como los sospechosos más probables, avivando las llamas del escrutinio de los medios, convirtiendo el caso en una obsesión nacional. 28 años después, esta obsesión y señalamientos no han desaparecido y el caso de homicidio de JonBenét permanece sin resolver.»

La docuserie estará dividida en tres partes y documentara el caso de homicidio qué en un principio se había creído era un secuestro, ya que la madre de JonBenét, Patsy Ramsey, encontró una nota de rescate horas antes de que fuera encontrado el cuerpo de su hija. Su estreno está previsto para el 24 de noviembre y promete investigar «El descuido de las autoridades policíacas y los medios» según el informe de prensa.

Medios americanos reportaron haber pedido una declaración sobre este documental al departamento de policía de Boulder, sin embargo, debido a que esta es una investigación abierta, se negaron a dar detalles del caso.

¿Y tu, ya habías escuchado de este caso?