Con la llegada de la primavera, vemos en la moda el uso de los tonos pálidos o tonos pasteles, sin embargo, también estarán presente los colores saturados con los que podrás jugará con la creatividad para usarlos en sus complementos o con las prendas principales.
I. Colores que estarán de moda para Primavera Verano 2023
Según al inicio del presente año, se estableció que el color Pantone sería el Viva Magenta, tono que significa: vigor, fuerza, naturaleza, progresión, renovación. Aun así, en cada estación veremos tonalidades que se presentan con particularidades y aquí te dejamos los tonos a llevar en esta primavera.
a. Color naranja
Es un color que da energía y confianza en uno mismo. Este tono encabeza la guía de colores en tendencia para Primavera-Verano 2023. Se llevarán desde vestidos de fiesta, pantalones sastre, como en blazers, será visto en faldas midi, así como en blusas.
b. Colores pasteles
Los colores pasteles llegaron para quedarse y transformar aquellos enérgicos que se llevaron la temporada pasada. Son tonos que traen una sensación de calma. Se verán desde un rosa pálido, amarillo, azul, verde y el lila.
c. Color dorado
El color dorado también será el estelar en prendas veraniegas, se llevará en un maxivestido, botas, las biker, las jackets, pantalones, minitops, pero quien tomará fuerza será las faldas midi.
d. Color lila
Se llevarán sobre todo en vestidos, ya sean los maxivestidos plisados o los cut out. También se llevará en pantalones, tops en malla, blusas elegantes, faldas midi y bolsas.
e. Color plata
Los vestidos en este color ganarán protagonismo, pero también en los pantalones holgados, las faldas plisadas, blazers y bermudas.
f. Colores fluorescentes
En las pasarelas de Milán, se vio la presencia de los colores encendidos y llamativos. Se llevarán en y vestidos, principalmente en los de gala, también en los diseños mini quienes dominarán la paleta fluorescente.