El orégano es una planta que bien puede ser cultivada en nuestra cocina, nos da una especia que nos ayudará a darle sabor a nuestros platillos, incluso puede ser un remedio para distintos problemas en la cocina que aquí te contaremos.

I. Planta de orégano como remedio casero

Llega la temporada de calor y comienzan las molestas plagas que invaden algunos rincones de nuestras casas, en especial la cocina. Para evitar que esto pase, te recomendamos el orégano, esta especie te puede funcionar como un excelente remedio casero para ahuyentarlas, ya que su aroma les resulta un poco desagradable.

II. Paso para realizar el repelente de insectos con el orégano

Ingredientes:

• Orégano seco (el necesario)
• Tapas de plástico
• Bolsa de plástico

Procedimiento:

1. Como primer paso coloca el orégano en el horno de microondas, sin taparlo y caliéntalos por 2 minutos por periodos de 30 segundos, en donde la estarás sacando para remover un poco la especia, para después volverlo a meter por otros 30 segundos más, así hasta que se cumplan los 2 minutos completos.
2. Terminado ese tiempo, vacía el orégano en la bolsa de plástico y machácalo.
3. Reparte el orégano en las distintas tapas de plástico que vayas a usar. Acomódalas en los rincones de la casa donde tengas alguna presencia de insectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *