Como ya es sabido por mucho, la industria de la moda es la segunda más contaminante del mundo. Todo el proceso de producción, del transporte, de la distribución, así como del almacenamiento de cada prenda, esto implica una gran huella de grandes emisiones de carbono
En la actualidad nos encontramos en un momento crítico, se debe de hacer un cambio en el rumbo que llevamos en el planeta. Es momento para que cambiemos la forma de producir y nuestra manera de consumir.
A continuación, te damos a conocer 5 marcas que han comenzado a tomar consciencia y cartas en el asunto para minimizar el impacto ambiental.
1. Carla Fernández
Esta diseñadora mexicana trabaja con artesanos locales, quienes realizan piezas con tejidos extraordinarios hechos a mano en telares. Tiene el firme compromiso de realizar un comercio justo y a una producción consciente, busca impulsar una economía donde el éxito se mida por el bienestar de las personas, sociedades y la naturaleza.
2. Lacoste
Esta firma francesa es una empresa comprometida con el medio ambiente, lleva años participando en iniciativas en pro del medio ambiente.
En el 2021 se encargó de sacar a la venta su clásica camisa polo hecha con algodón reciclado procedente de t-shirts sobrantes.
3. Levi’s
Levi´s es consciente de la problemática del cambio climático, así que ha buscado seguir a la vanguardia. Cambió su proceso de fabricación, así como la seleccionan de sus materiales en donde sean de manera más consciente.
4. Alejandra Raw Project
Alejandra Márquez es otra diseñadora mexicana, sus creaciones van pegadas a la conciencia sobre el medio ambiente, ya que las piezas y texturas que utiliza son elaboradas a mano, también se encarga de reutilizar telas y materiales en crudo para posteriormente convertirlas en prendas frescas y únicas.
5. Ermenegildo Zegna
La presente casa de moda italiana se ha sumado al movimiento ecofriendly; también por el compromiso con el medio ambiente. Tiene un proyecto de reforestación, la cual, se ha convertido en una reserva natural de 100 km cuadrados conocida como OASI Zegna.