Es originaria de Norte de África, pero se ha extendido por la región mediterránea y también se puede encontrar en el continente americano, unas y otras se diferencian por los colores de sus flores.
Como se comento anteriormente, el cuidado del brezo puede variar de acuerdo si la tienes en el interior o en el exterior, pero aún así es muy nombre para poderse adaptar. A continuación, te diremos los cuidados básicos según donde la vayas a cultivar.
I. Cuidados del brezo en invierno si lo tienes en el exterior
Si has decidido tener tu planta en el exterior, los cuidados básicos de la planta en el invierno deben ser los siguientes:
a) Ubicación
En primer lugar, esta planta necesita que se le aporte de abundante sol, por eso se debe buscar zonas en donde obtenga al menos 8 horas de luz al día. Como el invierno tiene días muy cortos, es importante que se acomode desde un principio en un lugar donde pueda recibir abundante luz.
b) Temperatura
Requiere de temperaturas cálidas, de entre los 14ºC y los 25ºC. Es una planta que no tolerará las heladas. Si habitas en zonas donde los inviernos son duros, procura colocarle una manta de plástico trasparente, esto hará que soporte un poco más las inclemencias.
c) Riego
En invierno tendrás que cuidar su riego y evitar el exceso de agua en sus raíces, pero tampoco quiere decir que su suelo deba estar seco. Es importante mantener un suelo húmedo.
II. Cuidados del brezo en verano si lo tienes en exterior
En los meses cálidos, sobre todo en verano, el cuidado más importante será su riego.
a) Ubicación
Como se comentó más arriba, esta planta requiere de abundante luz, así que los meses de verano serán perfectos para ella. Aunque esto conlleve que, necesitarás tener más cuidado en que permanezca húmedo el suelo en todo momento.
b) Riego
Aunque en esta época necesitará más riego, porque la evaporación del agua es considerablemente mayor a otras temporadas, pero no quiere decir que tengas que encharcarlas para que dure el agua, de esa manera aparecerán hongos en sus raíces y la planta se pudrirá. El riego más recomendable para este tipo de planta es el riego por goteo.
c) Abono y floración
Este arbusto suele florecer a finales del verano, por lo que se recomienda aplicar una pequeña cantidad de abono rico en fósforo. Esto ayudará para que el siguiente año, la floración del brezo sea más potente y se desarrolle de manera sana y fuerte.