Información por: Jeanette Trillo
Es conocido que con el envejecimiento muchas funciones neurológicas se pueden ir deteriorando, si bien, no es posible frenar este deterioro, existen varias maneras de retrasarlo. Si desde nuestra juventud o adultez tomamos ciertos hábitos saludables, es posible desarrollar mejores condiciones físicas y neuronales para nuestro cuerpo.
El mantener nuestra mente activa y ágil nos ayuda no solo a largo plazo, si no, a corto también, podrás encontrar qué será más facil pensar en soluciones para ciertos problemas, podrás ayudar a reducir el estrés y a sentirte más despierto.
Algunos ejemplos de juegos que puedes utilizar para estimular tu mente son:
- Memoramas
- Sopas de letras
- Sudokus
- Pintar dibujos como Mandalas
- Crucigramas
- Rompecabezas
Otras opciones son las de estimular los sentidos probando diferentes sabores o tocar diferentes texturas, escuchar su música favorita, y aún más si esta es en otro idioma, todo lo anterior estimula de gran manera la memoria.
Estos anteriores solo son unas de las muchas opciones que existen de actividades, escoge la que te resulte más agradable.
Si dedicas al menos media hora al día a realizar algunas de estas actividades podrás sentir los cambios en poco tiempo. Y recuerda que esto ayuda tanto a jóvenes como adultos y sobre todo a los adultos mayores.