Por Jeanette Trillo

El rapero dueño de un gran emporio de la música Sean «Diddy» Combs continúa acumulando cargos luego de su arresto el pasado 16 de septiembre.

Los primeros cargos por los que se le acusa son de crimen organizado, trafico sexual y transportación para participar en actividades de prostitución. Ahora una mujer de identidad desconocida a puesto una denuncia en su contra el 27 de septiembre en la cual alega que fue drogada y abusada sexualmente por Combs, así se especifica en documentos obtenidos por un medio estadounidense.

Según esta declaración, la mujer, quien es mayor de 18 años y menor de 55, sufrió de este abuso constantemente por cuatro años eh incluso una de esas veces resultó en embarazo, sin embargo sufrió de un aborto al poco tiempo.

Joseph L. Ciaccio, abogado de la mujer, dijo que ella conoció al rapero en el otoño del 2020 mientras se encontraba fuera del país y más tarde fue invitada a un viaje con «todo incluido». El abogado declaró para el portal E News que «Figuras poderosas en la industria del entretenimiento se han aprovechado de nuevos artistas y fans desde hace mucho tiempo, las recientes demandas de alto perfil pretenden hacer responsables a estas celebridades de sus acciones, potencialmente transformando las prácticas de la industria y llevando justicia a las víctimas.» También añadió «Nadie está por encima de la ley. Fama y riqueza no protegerán a Sean «Diddy» Combs de las serias acusaciones de tráfico sexual y abuso.»

En el documento también se especifica que la víctima fue acosada y amenazada para asistir a varias reuniones con Combs, las cuales siempre terminaban en abuso, fue obligada a consumir drogas que la hacían perder la conciencia y despertar con moretones y mordidas en su cuerpo, hacer «shows» para el rapero qué terminaban en más abuso, hasta llegar a quedar embarazada, ocacion en la que los trabajadores del rapero la acosaron para abortar y eventualmente termino en un aborto involuntario. Luego de este evento la víctima logró tomar un tiempo lejos de su abusador, sin embargo el acoso siguió a través de llamadas y mensajes hasta el punto de que Diddy encontró una forma de monitoreo su ubicación. El abuso continuo hasta este año 2024 donde finalmente ha sido arrestado y la mujer pudo interponer la denuncia.

Esta es la acusación más reciente de una larga lista de cargos por los cuales le fue negada una fianza y Combs deberá permanecer en custodia hasta el día de su juicio.

Este arresto ha desatado una gran conmoción en el mundo artístico ya que se especula que no será el único famoso que tendrá que enfrentarse a cargos penales por estos hechos.