Por Jeanette Trillo
El filme de 1994, dirigido por Henry Selick y creada por Tim Burton y Michael McDowelk, «El Extraño Mundo de Jack» se ha vuelto un clásico de Disney tanto para la temporada de Halloween como de Navidad y atrajo la atención de toda una generación.
En esta conocemos principalmente la rivalidad entre dos personajes, Jack Skellington, el rey calabaza que dirige el pueblo de Halloween y Oogie Boogie, un saco relleno de insectos qué viene directo de nuestras peores pesadillas y posee un gusto por los juegos de azar. Sin embargo durante la película no se nos introduce la razón de la aversión de Oogie hacia Jack, por lo que parece que los nuevos creativos de Disney han decidió resolver esa duda.
En el cómic «La Batalla del Rey Calabaza» nos permiten conocer a ambos personajes en un momento más «joven» en el cual sorprendentemente eran amigos, pero, luego de que el actual rey calabaza iniciará la búsqueda de su sucesor, está amistad se convertiría rápidamente en una rivalidad llevada por la ambición y la envidia por parte de Boogie, quien tratara a toda costa de vencer al talentoso Jack.
Al verse derrotado Oogie Boogie decide alejarse de todos y esconderse en su guarida, aprovechándose de los traviesos y malvados Lock, Shock y Barrel para atraer víctimas.
Esta historia parece surgir de la nueva idea de Disney de explicar el pasado de sus villanos, permitiendo al público tener una percepción más clara de su origen.