Search for:
  • Home/
  • Magazine/
  • ¡Cuidado! No consumas semillas de linaza con estos medicamentos

¡Cuidado! No consumas semillas de linaza con estos medicamentos

Información por Jeanette Trillo

En nuestro país tenemos la mala costumbre de recurrir a la automedicación para ahorrarnos la visita con el doctor, sin embargo, ésta es una práctica muy peligrosa ya que desconocemos las indicaciones adecuadas que se deben seguir con cada medicamento.

Te puede interesar: https://880noticias.info/magazine/la-resistencia-a-los-antimicrobianos-sera-una-de-las-principales-causas-de-muerte-en-pocos-anos/

Por ejemplo existen varios medicamentos que no se pueden combinar entre sí o incluso alimentos que debemos evitar al al utilizar ciertos fármacos. Tal es el caso de las semillas de linaza.

Las semillas de linaza son utilizadas comúnmente para mejorar la digestión, aliviar el estreñimiento y disminuir los niveles de colesterol y lípidos de baja densidad, a pesar de estos beneficios, su ingesta puede resultar contraproducente si se combinan con medicamentos con las siguientes propiedades:

  • Anticoagulantes, el aceite de lino (linaza) también posee estas propiedades por lo que al combinarlos podría presentarse el riesgo de sufrir sangrado.
  • Medicamentos para controlar la presión arterial, otra de las propiedades del aceite de lino es la de ayudar a disminuir la presión arterial, por lo que al consumir ambos podría bajar demasiado la presión.
  • Medicamentos para la diabetes, en un caso muy parecido al anterior, al igual que estos fármacos, las semillas de linaza tienen propiedades para disminuir el azúcar en sangre, lo que pondría a quien consuma ambos en riesgo de sufrir hipoglucemia.
  • Estrógenos, las semillas de linaza pueden contrarrestar los efectos de los estrógenos, inhibiendo los efectos de anticonceptivos y tratamientos a base de estos.
  • Medicamentos orales, el consumo de las semillas de linaza podría interferir en la absorción de los medicamentos por lo que se recomienda consumir estos con al menos dos horas de diferencia.

Es de gran importancia que si estas por iniciar un tratamiento a base de fármacos o ya lo has iniciado consultes siempre con tu medico sobre cualquier cambio que desees hacer en tu alimentación y así evitar pequeños errores que pueden terminar en grandes consecuencias.

Te puede interesar: https://880noticias.info/magazine/tips-para-evitar-subir-de-peso-por-usar-algunos-medicamentos/