Como toda planta, esta tiene que tener unos cuidados para que crezca sana y hermosa. A continuación, te daremos a conocer los más básicos para que puedas cultivar la planta de jengibre en casa.

a) Ubicación

Si la tienes en el exterior, no deberás colocarla en un lugar donde reciba directamente los rayos del sol, debe tener algo de sombra

Si optas por tenerla en el interior, ponla cerca de una ventana en dónde le pueda dar suficiente luz, solo recuerda que no sea de manera directa. Evita ponerla cerca de aires acondicionados o calefacción por que la dañaría.

b) Temperatura

La temperatura recomendada para cultivar el jengibre en casa es de entre 20ºC a 21ºC, nunca por debajo de 10ºC.

c) Riego

Si la acabas de plantar, es recomendable que el riego sea mezclado con un poco de humus de lombrices de tierra, esto nutrirá la raíz.

Si ya está crecida, que los riegos deben ser ligeros y frecuentes, asegurándote de que la tierra está siempre húmeda, sin encharcarla. Procura alrededor de los rizomas, evita mojarlos directamente.

Si notas que tu planta tiene un aspecto caído y oscurece, quiere decir que a sufrido exceso de agua, por lo que será mejor trasplantar la planta a una nueva zona o maceta con tierra que esté completamente sana (nueva).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *