Hace unas horas, pero sin tanta pompa como vimos el año pasado en la ceremonia de Coronación del rey Carlos III de Inglaterra, Dinamarca le ha dado la bienvenida a su nuevo rey tras 52 años de reinado llevado de la mano por la reina Margarita II, quien ha abdicado a favor de su hijo mayor, el ahora nuevo rey de Dinamarca, Federico X.
Para la ocasión, Mary de Dinamarca, la actual reina consorte, ha acompañado a su marido portando un diseño discreto y favorecedor en color blanco. Dicho vestido fue creado por el diseñador danés Soeren Le Schmidt, en quien ya había confiado en anteriores ocasiones. La confección corrió a cargo de manos danesas en el taller de la modista Brigitte Hallstein.
El diseño que porto la reina, fue un vestido fluido, de manga larga y falda evasé, llevando un cinturón a juego con broche joya, cuya finalidad es marcar la cintura y la silueta. El diseño se destaca por contar con una pieza plisada al cuello que parte de la cintura a modo de fular en la misma tela.
Como peinado, Mary Donaldson decidió recoger en un moño bajo su cabello, en el cual portó un broche joya y optó por un maquillaje discreto en tonos nude.