La combinación de orden, limpieza y buen aroma es un combo infalible para sentirte a gusto, tanto si vas de visitas o estás llegando a tu propia casa, siempre será placentero tener una sensación de armonía y bienestar.
Podemos encontrar aromas florales, cítricos, dulces, amaderados o frutados. Las podemos encontrar en velas, esencias, aromatizadores eléctricos, difusores o inciensos. Aquí te dejamos algunas recomendaciones.
Tipos de aromas
• Cítricos, como la bergamota y la mandarina, traen consigo alegría, energía, son refrescantes y nos ayudan a tener buen humor. Son aromas que ayudan para relacionarnos mejor y de manera más honesta con los demás. Este tipo de aromas son perfectos para usarse en la cocina.
• Florales, como la rosa y el jazmín, nos aportan paz, alivian la angustia, nos permite recuperar la calma en momentos difíciles y nos abrazan con su perfume. Esta dupla aporta suavidad, romanticismo, y a la vez fuego y pasión. En el caso de la lavanda, nos permite aliviar sentimientos de ansiedad y son ideales para proporcionar un buen descanso.
Estos tipos de aromas florales son perfectos para utilizarse en el cuarto del baño.
• Maderas, como el sándalo y el cedro, nos ayudan a reflexionar, o pensar la mejor solución ante un problema, también se pueden utilizar en momentos de meditación e introspección, ayudan al cuerpo a calmarse.
Como recomendación, si tienes niños en casa y estas pensando en que aroma poner en el cuarto de ello, los especialistas señalan que deben ser olores suaves como la vainilla, la mora o los arándanos.