Dior ha presentado su espectáculo en el Museo Rodin de París, en donde presento su colección de Alta Costura Otoño/Invierno 2023-2024, donde abre con una llamativa exhibición de blanco, que simboliza tanto la elegancia como el movimiento sufragista. La colección rinde homenaje a figura de Penélope, personaje icónico de la ‘Odisea’ de Homero, conocida por su resistencia a abandonar el espacio doméstico.


La casa busco la colaboración de artistas y filósofas feministas, para crear un ambiente etéreo que recuerda a los tapices clásicos.

La directora creativa de Maria Grazia Chiuri, busco integrar el pasado con el presente atendiendo a las líneas femeninas de la casa de diseño Christian Dior, y en esta ha tomado como referente el culto a las diosas, su fuerza, pero también su fragilidad.


El desfile presento vestidos largos de lana blanca y capas a juego, con pliegues que evocan las estatuas clásicas de la antigüedad, incorporo también colores como: beige, negro, dorado y planteado con sandalias planas que añaden un toque más a la autenticidad de aquellos años.

La decoración de la pasarela corrió a cargo de la de la artista italiana Marta Roberti, quien creo un ambiente espectacular con sus animales, diosas y paisajes salvajes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *