Otro básico que podrás utilizar en esta temporada de invierno 2023/24, es el saco o abrigo cruzado. Se cuenta que su origen es holandés, concretamente utilizado por la marina de ese país. No fue sino hasta la Segunda Guerra Mundial que esta prenda se introdujo en la industria por su atractivo funcional. En la actualidad, esta prenda se define por su doble botonadura frontal, con un gran solapa y bolsillos verticales, así como una serie de botones, algunos de estos diseños portan los botones metálicos, haciendo referencia a la prenda original.
En la actualidad este abrigo cruzado se ha convertido en un básico de la moda, con algunas variantes para el consumidor moderno, tales como los colores que se alejan a los habituales azul marino y caqui.
Como dato, este abrigo cruzado fue una de las prendas más popular que se vio en las pasarelas de la próxima temporada primavera-verano 2024, entre ellas en las colecciones de Gucci, Bottega Veneta, Michael Kors, Christian Dior, Louis Vuitton, y Marni, este último uso un material vaquero (el denim), el cual se verá tanto en hombres como en mujeres.
Este abrigo ha mantenido su popularidad durante casi un siglo y se ha convertido en un básico entre los diseñadores para estar presente en nuestros guardarropas, hoy se siguen eligiendo por su funcionalidad y adaptabilidad a todas las estaciones del año.