A principios del mes de febrero, en la capital mexicana se llevó a cabo con éxito la primera Exhibición Internacional de Perfumería de Autor (Exipa), este fue el primer evento de su tipo en América Latina.
Exipa se llevó a cabo en el Hotel Sofitel de la ciudad de México, y puso en marcha su imponente agenda de talleres y ponencias magistrales a cargo de perfumistas internacionales como el italiano Sergio Momo. Todos los temas referentes al sector y conversaciones sobre fragancias que no solo han recorrido el continente europeo, sino también mercados como los de México, Canadá y Estados Unidos.
Durante la exhibición de autor también se brindó: un showroom donde estuvieron presente 34 marcas de perfumería de autor de nivel internacional reunidas en un solo recinto; masterclasses impartidas por directivos y figuras más destacadas en el mundo de la perfumería; y un workshop a cargo de la firma italiana Jusbox Perfumes, en la que se compartió a los asistentes sobre el proceso de elaboración de las fragancias, detallando sobre las técnicas del desarrollo.
El proceso de llevar a cabo Exipa en territorio mexicano no fue fortuita, así lo señalan los organizadores. Cifras oficiales del gobierno revelaron que en el 2021 la adquisición de perfumes y aguas de tocador de origen italiano tuvo un incremento importante con respecto al 2020.