En este artículo, te daremos a conocer cuales serían los electrodomésticos y utensilios imprescindible en la cocina para que te ayude a disfrutar el momento de la cocinada. Se hablará desde la batería de cocina, el refrigerador, el cajón de las especias, y también como debes usarlos.

1. Tabla de cortar

Es uno de los utensilios indispensable para preparar los alimentos, siempre será bueno disponer de una buena tabla de cortar. Lo mejor es colocarla cerca del bote de basura, con la finalidad de ir tirando los desperdicios.

Siempre será importante que la zona de trabajo esté bien iluminada con un potente foco de luz o la entrada de luz natural.

Además, no debes olvidar de un buen cajón para los cuchillos que o de un soporte universal de cuchillos. La ubicación preferente es colocarlos cerca del grifo para poder limpiar los alimentos fácilmente.

2. Refrigerador

Sin duda, contar con un buen refrigerador es muy recomendable para tener donde guardar cómodamente todos los alimentos que podamos requerir a la hora ponerlos el mandil para cocinar. Existen en el mercado múltiples modelos de refrigeradores que se pueden adaptar a los usos y dimensiones de cada cocina.

3. Despensa

También es muy útil contar con una despensa que nos ayude para guardar productos en conserva y otros alimentos.

Si bien, hay cocinas que no cuentan con espacio suficiente para una despensa grande, podremos quizá disponer de un armario alto con una puerta extensible o de algunos estantes para que realicen esa función de almacenar alimentos.

4. Cajón para las especias

También es interesante contar con un cajón de buen tamaño para guardar especias variadas. Existen múltiples opciones a la hora de guardar las plantas aromáticas secas, pero siempre se deben situar cerca de la zona de cocción, que es donde se usarán con mayor frecuencia. También se pueden disponer de un estante abierto que este cerca de la estufa o bien en una gaveta extensible de 30 cm de ancho.

5. Batería de cocina

Contar con un juego de batería que contenga todos los utensilios necesarios para cualquier persona que le guste preparar platos de otras culturas será indispensable en la cocina.

• Olla a presión
• cacerolas
• ollas y sartenes
• paellera
• wok
• vaporeras de bambú

6. Espacio para utensilios de repostería

Para los amantes de la repostería, lo más recomendable es destinar un buen espacio para guardar los utensilios necesarios para preparar de los postres. Una buena idea es reservar un armario para almacenar todos los productos y utensilios específicos. O en todo caso, podemos dejar una superficie para preparar los alimentos.

7. Placas de cocción

También será interesante disponer de una variedad de placas de cocción.

8. Hornos y abatidores

En una cocina que se diga bien equipada, no deberían faltar un horno que ofrezca diferentes tipos de cocción: tradicional, de vapor, abatidor de temperatura, rustidor. El abatidor de temperatura, por ejemplo, que se usa mucho a nivel de la restauración, está conquistando el hogar. Sobre todo, permite refrigerar de forma rápida los alimentos recién cocinados que conservan, gracias a este sistema, todo su sabor cuando se descongelan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *