El 18 de agosto pasado, un grupo de diez individuos ingresó a la residencia de Miguel Bosé en la Ciudad de México para cometer un robo. Durante el incidente, los ladrones sustrajeron joyas, relojes, dinero en efectivo y una camioneta. Ante esta situación, el intérprete de «Te amaré» presentó la denuncia correspondiente a las autoridades.
Cuatro meses después de la denuncia, el pasado jueves 28 de diciembre, un grupo de individuos de nacionalidad colombiana fue detenido en la Ciudad de México. El periodista Carlos Jiménez fue quien informó sobre el arresto a través de sus redes sociales.
Por esta razón, Gustavo Adolfo Infante mantuvo una conversación telefónica con Jiménez, en la cual confirmó que se trataba de los individuos que ingresaron a la casa de Bosé.
«Fue un grupo de colombianos; esto ocurrió anoche en la Ciudad de México, en la zona de periférico. La Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvo a estos individuos, algo que me alegra mucho. La información la proporcionó mi colega Carlos Jiménez; iban en un vehículo negro y, de repente, las patrullas y los vehículos les cerraron el paso, los descendieron y los detuvieron contra el muro de contención. Vi algunas imágenes de unos colombianos que capturaron en periférico, ¿son esos los asaltantes de la casa de Bosé?».
A lo que el periodista, Carlos Jiménez, respondió:
“Efectivamente, anoche se comenzó a difundir este video y llama mucho la atención en la forma en la que se ven las imágenes, y se ve a personas sometiendo a otras personas”.
Carlos aclaró cómo se enteró del incidente y esta mañana confirmó que se trataba de ladrones colombianos que habían ingresado a la residencia del cantante.
«Cuando realicé la investigación, me informaron que eran los ladrones de la casa de Miguel Bosé. También me indicaron que les diera tiempo, ya que estaban buscando a otros dos implicados, y si hubiera divulgado algo, esos dos individuos podrían haberse escapado. Por esa razón, solo di a conocer que habían detenido a algunos ladrones…»
“Hoy en la mañana me lo confirmaron y al final detuvieron a cinco sujetos y todos son de nacionalidad colombiana. Ellos fueron parte de las personas que entraron a la casa de Miguel Bosé”.
Finalmente, Infante le preguntó a Jiménez si había posibilidad de recuperar las pertenencias de Bosé, y esta fue su respuesta.