La Oficina del Sheriff del condado de Polk, Florida, anunció el 30 de septiembre de 2023 el arresto de 219 personas en una operación encubierta contra la trata de personas y la prostitución. Entre los arrestados se encontraban un entrenador escolar, tres empleados de Disney y 35 inmigrantes ilegales.
La operación, llamada «Operación Parada de Tráfico 2», duró siete días y se llevó a cabo en varios lugares del condado de Polk, incluyendo Orlando, Lakeland y Winter Haven. Los agentes del sheriff se hicieron pasar por clientes potenciales y se pusieron en contacto con prostitutas a través de anuncios en línea.
Los agentes arrestaron a 119 prostitutas, de las cuales 21 son posibles víctimas de trata de personas. También arrestaron a 83 sospechosos por solicitar prostitutas y viajar al lugar encubierto para tener relaciones sexuales, y 17 más por delitos relacionados.
Entre los arrestados se encontraban:
Un entrenador escolar de una escuela secundaria local, acusado de solicitar una prostituta.
Tres empleados de Disney, acusados de solicitar prostitutas y viajar al lugar encubierto para tener relaciones sexuales.
35 inmigrantes ilegales, acusados de prostitución y otros delitos.
El sheriff del condado de Polk, Grady Judd, dijo que la operación fue un éxito y que ayudó a identificar y rescatar a víctimas de la trata de personas. «Esta operación fue un golpe importante contra la trata de personas y la prostitución», dijo Judd. «Ayudamos a salvar a víctimas y arrestamos a quienes las explotan».
Los detenidos fueron acusados de diversos delitos, que incluyen prostitución, solicitación de prostitución, tráfico de personas y delitos contra los extranjeros. Se espera que enfrenten penas de prisión de hasta 20 años.