Después de afirmar que nunca consultó a un médico durante su embarazo, Evaluna Montaner nuevamente se ve envuelta en controversia, esta vez por supuestamente intentar realizar un trabajo de santería a una mujer desconocida.
En las últimas semanas, ha circulado un video en el que se observa a la esposa de Camilo chupándose el dedo e intentando tocar el pelo de una chica con la que conversaba durante una alfombra roja.
Al percatarse de que la estaban grabando, la también cantante volteó hacia la cámara con sorpresa y luego sonrió como si nada hubiera ocurrido.
Aunque el video no es reciente, las imágenes han resurgido, y los internautas acusan a la hija de Ricardo Montaner, Evaluna Montaner, de estar involucrada en prácticas de santería, una religión seguida por diversas celebridades como Niurka Marcos.
“Es brujería de alto nivel”, “No es la primera vez que ella hace un ritual”, “Hace un encantamiento de palabras”, “Las personas normales no ven nada raro, pero los brujos sabemos qué significa”, “Ya no me sorprende”, opinaron algunos usuarios.
Las acusaciones contra la joven se fundamentan en la creencia de algunos practicantes de que ponerle saliva a una persona sirve para «someterla». Aunque la identidad de la mujer a la que supuestamente intentó «trabajar» no se revela en el video, se sugiere que ya es conocida.
Hasta ahora, ni Evaluna ni Camilo han respondido a esta controversia. No obstante, en ocasiones anteriores, han dejado en claro que no les preocupa lo que puedan decir sus detractores.
¿Qué implica la santería?
La santería es un «sistema de cultos» que fusiona elementos de diversas creencias y prácticas. Esta creencia tiene sus raíces en África y se consolidó en Cuba a finales del siglo XIX.
Supuestamente, proporciona al creyente los medios para acceder al conocimiento del mundo y a las principales fuentes de poder a través de rituales en los que se rinde tributo a sus santos, comprometiéndose a la obediencia absoluta.
De acuerdo con estas creencias, los seguidores de esta religión tienen la capacidad de influir de manera positiva o negativa en la vida de una persona.