A casi un mes de haber anunciado su regreso al ring, Julio César Chávez Jr. vuelve a generar titulares, pero esta vez con una serie de declaraciones en contra de su padre. Lo acusó de presuntamente intentar «envenenarlo».

A través del canal de YouTube El Boxglero, el reconocido boxeador recordó que optó por distanciarse de su familia debido a los presuntos maltratos que su madre habría sufrido junto al exatleta, a quien describió como una «basura».

“Es una basura, como cuando golpeaba a mi mamá, es una basura. Yo me alejé de todos, pero no me dejan en paz. Ya no me dejo de nadie porque estuve secuestrado tres años, sabes lo qué es eso, sin ver a mis hijos. Mi mamá, mi papá la golpeaba, la humilló, la hizo pedazos, está traumada”

Según las afirmaciones del joven, su padre busca herirlo y, según él, incluso ha intentado envenenarlo a través de terceros, aparentemente para evitar que busque ayuda con las autoridades.

“Mi madre quedó dañada de por vida por él, y ahora me está dañando a mí. Quieren acabar conmigo. Mi padre está intentando matarme, enviándome personas para envenenarme. Han intentado matarme. No quieren que llegue a la corte. Todos van a ser encarcelados», expresó.

Respuesta de Julio César Chávez a las acusaciones de su hijo Después de las declaraciones del joven, Julio César Chávez utilizó sus redes sociales para enviar buenos deseos a su hijo: «Lo quiero mucho, que Dios lo bendiga. Ojalá y Dios quiera que le llegue un rayo de luz y que deje de hablar tonterías», señaló.

Asimismo, explicó que no ha podido ayudarlo debido a que las leyes en Estados Unidos, donde reside su primogénito, son diferentes y podría terminar en la cárcel si intenta «ayudarlo» en contra de su voluntad.

“La gente me cuestiona por qué no lo ayudo. Las leyes en Estados Unidos son muy distintas, y si intervengo por él, podrían encarcelarme”, afirmó.

Controversia entre Julio César Chávez y su hijo Esta no es la primera vez que Julio César Chávez Jr. critica a su padre. En 2023, el joven afirmó que sus familiares intentaron internarlo por segunda vez para apoderarse de sus pertenencias.

Ante esto, el ahora comentarista deportivo explicó que su primogénito estaba lidiando con problemas relacionados con varios medicamentos para perder peso. Según sus declaraciones, esta situación provocó que expresara «puras incoherencias» en contra de su familia.

El supuesto consumo de sustancias prohibidas por parte de la joven promesa del boxeo llevó a su padre a internarlo en una clínica psiquiátrica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *