A dos semanas del impacto del huracán Otis en la costa de Guerrero, Margarita Portillo, la viuda de Andrés García, comparte el estado en el que quedó la casa del actor en Acapulco debido a los fuertes vientos del fenómeno natural.

Es importante recordar que el actor, conocido por su papel en «Pedro Navajas», y su ahora viuda vivieron durante muchos años en ‘El Paraíso’, una propiedad situada en las orillas de la playa en Pie de la Cuesta, en el Puerto de Acapulco, zona que sufrió graves daños a causa del huracán.

En un video publicado en el canal de YouTube del difunto actor, Margarita comenzó a mostrar el estado actual de las dos cabañas que su esposo construyó. En las imágenes se pueden observar varias palmeras derribadas y mucha arena alrededor de las edificaciones.

“No sé cuando pueda hacerles llegar estas imágenes. He estado documentando todos los días desde el mar. No he podido hacérselas llegar (el material) al ingeniero que se encarga de lo de las redes sociales de Andrés”, explicó.


En las imágenes compartidas, también se aprecia que los muebles, incluida la cama del actor, así como tinacos, vidrios y hasta las puertas de los baños, quedaron completamente desplazados. Entre lágrimas, Margarita expresó: “Mi hermano Armando y su familia vinieron a ayudarme, para ver cómo está ‘Paraíso’. Agradezco que este lugar no haya sido saqueado. Lo respetaron”.

Después de mostrar los daños en la casa de Andrés García, Margarita aprovechó para instar a las autoridades competentes a enfocarse más en Pie de la Cuesta y no solo en la zona turística del Hotel Princess:

“Hablan solamente de Punta Diamante, del Hotel Princess, pero nadie habla de la devastación que ha sucedido en Pie de la Cuesta y todas estas comunidades. Aquí hay mucho trabajo que hacer, mucho dinero qué invertir. Estamos viviendo con una gran zozobra. El lugar está devastado”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *