Maryfer Centeno compartió un video desgarrador que generó preocupación entre sus seguidores debido a su estado de salud. Hace algunas horas, la apreciada experta en lenguaje corporal utilizó sus plataformas de redes sociales para mostrar las secuelas de un accidente que experimentó.
Aún afectada por lo sucedido, Maryfer narró que experimentó un desmayo durante la noche y sufrió un fuerte golpe en el rostro, mostrando los hematomas y heridas en la boca como resultado de la caída.
“Me desmayé, vean nada más. Los dientes los tengo deshechos. No se ve tanto aquí. Todo mi tratamiento de alienadores valió gorro”, indicó.
Según Maryfer, el desmayo ocurrió después de sentirse mareada en el baño de su hogar, y aunque su esposo, Carlos, estaba presente, no pudo evitar el incidente. Ella compartió: «En la noche me desperté y le dije a Carlos, ‘me siento mareada’. Él me dijo, ‘te acompaño al baño’ y le dije ‘no, no’. Llegué al baño, vi el lavabo y después ya no recuerdo. Lo siguiente que recuerdo es ver a Carlos y desmayarme nuevamente».
¿Qué originó el desmayo de Maryfer Centeno?
Este no es el primer episodio de desmayo que Maryfer experimenta; en febrero pasado ya había pasado por un susto similar, así como en mayo durante la transmisión del programa Hoy. Esto la llevó a hablar sobre la epilepsia que padece, así como la posibilidad de tener rasgos del Síndrome de Asperger, aunque este último aún no ha sido completamente diagnosticado por un médico, según sus declaraciones.
Según la grafóloga, en esta ocasión, el desmayo no fue resultado de la epilepsia que ha padecido desde joven, ya que afirma que actualmente no la sufre más: “Tengo una tendencia a desmayarme, pero ya no tengo ninguna enfermedad, porque cada año me algo a un encefalograma”.
Esta declaración generó discusión en los comentarios, ya que algunos internautas señalan que la epilepsia no tiene cura, una información respaldada por el Centro Aura de México, que indica: “No hay una cura conocida para la epilepsia. Muchas personas pueden vivir sin convulsiones con el tratamiento adecuado”.
Para ella, la situación guarda más relación con que actualmente padece una rinofaringitis, y de manera casual, el desmayo anterior también ocurrió cuando estaba enferma de gripe: “No entiendo por qué me desmayé en febrero cuando me enfermé, y ahora que volví a enfermarme , me desmayé de nuevo. Además, todavía tengo la presión muy baja”.
Finalmente, Centeno comentó que se sentía mejor después del desmayo y mantenía una actitud positiva: “Aunque me digan que me veo muy pálida ahora, ya puedo hacer un video, así que eso es un avance”.