Recientemente, se informó sobre el fallecimiento de Pedro Suárez-Vértiz, el renombrado cantante peruano, a la edad de 54 años. Según la información proporcionada por la policía y medios locales, Suárez-Vértiz perdió la vida a causa de un infarto fulminante.

La Asociación Peruana de Autores y Compositores (APDAYC) confirmó la triste noticia, expresando: “Muy dolorosa noticia para el país, la comunidad musical y, especialmente, para nuestra casa APDAYC. Ha fallecido Pedro Suárez Vértiz, autor, compositor, cantante y productor”.

Según los informes, las autoridades encontraron al cantautor sin vida a las 6:55 de la mañana del 28 de diciembre en su residencia en Miraflores. El certificado de defunción fue expedido por el médico que estaba tratando al fallecido por su atrofia muscular.

Durante varios años, el también exlíder del grupo Arena Hash había enfrentado una batalla contra una enfermedad degenerativa que gradualmente desgasta y debilita los músculos. Este padecimiento lo llevó a retirarse de los escenarios en 2011.

A pesar de que ya no realizaba presentaciones en vivo, Pedro Suárez-Vértiz continuó contribuyendo a la industria musical desde su hogar. Incluso, sorprendió a sus seguidores hace unos meses al lanzar el tema «Amor, yo te perdí la fe», con la colaboración de la Inteligencia Artificial.

«Antes de perder la capacidad de vocalizar, compuse una canción que nunca logré grabar. Quedó en forma de demo. Quién hubiera pensado que hoy, 12 años después, podría interpretarla gracias a la inteligencia artificial», manifestó en ese momento.


¿Quién fue Pedro Suárez-Vértiz?
Pedro Suárez-Vértiz nació el 13 de febrero de 1969 en el Callao, Perú. Desde una edad temprana, demostró una gran pasión por la música, lo que lo llevó a componer su primera canción a la temprana edad de nueve años.

En 1985, Pedro Suárez-Vértiz fundó el grupo Arena Hash junto a su hermano Patricio Suárez-Vértiz y el actor Christian Meier. Ocho años más tarde, el cantautor lanzó su primer álbum en solitario y gradualmente se consolidó como uno de los destacados íconos del rock peruano.

Su exitosa trayectoria se vio afectada en 2007, cuando empezó a experimentar problemas de salud en sus músculos. Aunque no fue hasta cuatro años después que se confirmó su diagnóstico de atrofia muscular, lo que lo llevó a retirarse de los escenarios.

Entre sus canciones más reconocidas se encuentran «Lo olvidé», «Los globos del cielo», «Un vino, una cerveza» y «Amor, yo te perdí la fe».

Su última publicación en redes sociales fue: “Intento neutralizar mis impulsos destructivos siempre. La disciplina con esperanza es la única solución. Busco no satisfacerme constantemente con placeres, dinero o cosas nuevas. Recuerden la frase: ser rico no es tener más, sino necesitar menos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *