El actor y empresario Roberto Palazuelos se despidió de su padre, don Roberto Palazuelos Rosensweit, quien falleció a los 83 años a causa de cáncer en los huesos.
Roberto, de manera amable, accedió a hablar con los medios, agradeciéndoles su presencia en estos momentos difíciles. «Gracias por estar aquí, siempre han estado al pendiente de mí y de mi carrera, tanto en los momentos buenos como en los malos. Bajé para atenderlos y para que no estén tanto tiempo en el frío».
Visiblemente afectado y con lágrimas en los ojos, Roberto compartió cómo fueron los últimos momentos de su padre:
“Ya lo veía muy malito. Se lo veía en los ojos y sabía que ya se acercaba el momento de que se iba a ir. Le llevé a su nieto para que se despidiera de él. Luego me regresé a despedirme otra vez de él y luego me dijo ‘tráeme a mi nieto otra vez’ y tuvieron un momento muy bonito”.
El empresario afirmó que mantenía una relación cercana con su padre. «Tenía una excelente relación con él».
El actor también destacó las lecciones y valores que su padre le deja. «El legado que me deja mi padre es la perseverancia, el trabajo, la dedicación al estudio y el ser un buen mexicano».
El actor también mencionó que su padre ahora se encuentra con su entrañable amigo Andrés García, quien falleció en abril de 2023.
“Voy a subir a mis redes los videos de ellos, donde platicaron y ahí estuve con ellos, con mis dos papás antes que pasarán cosas que todos sabemos. Ahí estuvieron hablaron muy bonito y se despidieron”.
Roberto informó que los restos de su padre serán sometidos a cremación. «Sus cenizas reposarán en una cripta familiar en la Cruz de Las Brisas, en Acapulco, junto a las cenizas de su madre y en el lugar que, en algún momento, me gustaría ocupar».
Cuando se le preguntó si tenía algo pendiente que decirle a su padre, respondió: «Le expresé todo lo que quería decirle. Con don Andrés quedaron muchas cosas pendientes, pero confío en que estaremos juntos en algún momento», concluyó.