Información por Jeanette Trillo
Durante el mes de noviembre se emitieron alertas por una nueva ola de casos de covid-19, los cuales habían empezado a aumentar unas pocas semanas atrás. Según los profesionales de la salud era de esperarse este aumento debido a los efectos climáticos por lo que también han aumentado las campañas de vacunacion.
Durante los últimos meses de 2023 aumentaron los contagios de covid en un 52% a nivel mundial y, a pesar que el porcentaje de muertes se encuentra bajo, este podría cambiar debido al aumento de hospitalizaciones e ingresos a la unidad de cuidados intensivos de las personas contagiadas.
Es por esto que la OMS, a través de su director el Dr. Tedros Adhanom Gebreyesus, anunció algunas recomendaciones para prepararse ante los contagios, entre ellas están el regresar al uso de cubrebocas, lavado de manos y la vacunación, sobre todo si es posible recibir las vacunas actualizadas.
Si bien el covid-19 es una enfermedad que ha llegado para quedarse, depende de nosotros como comunidad el poner nuestro grano de arena para evitar una nueva pandemia.